martes, 14 de agosto de 2012

CASO DE CARMENCITA


Organización de aprendizaje


Caso Carmencita




Personal mastery

Según esto es la capacidad que tenemos nosotros de aprendizaje, de asumir retos personales para podernos enfocar a futuro en nuestro trabajo y obtener el mayor desempeño de nosotros. Por lo tanto para las compañías contar con gente capacitada es de suma importancia porque esto básicamente es la piedra angular de la organización.
Relacionando esto con el caso de Carmencita, Jaime Ventas coloca todo su empeño y energía para entender muy bien a su cliente mas importante Don Tendero. Por lo tanto, el trata de darle a Don Tendero el servicio como el lo solicita, evadiendo los pasos estipulados por la compañía donde trabaja y logrando también que sus compañeros lo ayuden efectuando la misma acción de evadir las normas de la compañía donde trabajan.




Mental models

Básicamente esto tiene que ver como entendemos el mundo. Incluye así todos los supuestos, fotos generalizaciones he imágenes que influyen en como entendemos el mundo y como debemos actuar. 
Jaime Ventas pensando en que con esta venta cumpliría su cuota mensual y haciendo el supuesto que Don Tendero estaría ahí para recibir el pedido y a demás generalizo que todo iba a salir como el lo tenia planeado, no visualizo una parte del una parte, no fue mas allá, dejando en el olvido todo lo que podría salir mal. Por lo cual no llego a pensar en todas las consecuencias que podría traer el evadir todos los pasos solo por el hecho de enfocarse en su cliente y no seguir los pasos de la compañía. 


Building Shared Vision

La construcción de una visión compartida es cuando la gente aprende y busca sobresalir ya que lo desean. Esto va dependiendo de el carisma de un líder y mas que todo en los momentos de crisis de una compañía, ya que busca que la mayoría vayan por una meta en común que los estimule a todos. 
Jaime Ventas habla con Carmencita y con Carlos Computador para generar entre ellos un objetivo en conjunto, el cual era imprimir lo mas rápido posible el pedido de la tienda vendedora. 


Team Learning

Esto comienza con la capacidad de los individuos en comunicarse y comenzar a pensar y hablar juntos. Esto le permite al grupo encontrar ideas que son individualmente inalcanzables.
Todo esto lo vemos en el momento de la reunión de Mario Líder con los miembros ejecutivos de la compañía. Donde se exponen los errores de envío que están ocurriendo en la compañía y la problemática que se forma por no llevar a cabo el paso a paso ya establecido.

Systems Thinking

Senge cree que esta ultima contiene a los otros puntos, siendo así la etapa final del aprendizaje de una organización. Llegando a ser un marco de herramientas y conceptos desarrollado en los últimos 50 años. Relaciona las causas con sus efectos y los hace mas entendible para las personas.
Al momento de la reunión con la mesa directiva, se busca explorar el problema de una manera clara y concreta. Analizando este problema, se encuentras las causas y los efectos de haber incumplido las normas de la empresa buscando así, encontrar la mejor solución para resolver el caso que plantea Mario Líder.

2 comentarios:

  1. Desarrollo de la tarea, hizo falta mejor presentación de las disciplinas y no realizó el respectivo loop
    Calificación 2.8

    ResponderEliminar
  2. Usa sinónimos para no repetir palabras: la palabra ESTO se repite varias veces dentro de tu texto
    "Según esto es la capacidad que tenemos nosotros de aprendizaje, de asumir retos personales para podernos enfocar a futuro en nuestro trabajo y obtener el mayor desempeño de nosotros. Por lo tanto para las compañías contar con gente capacitada es de suma importancia porque esto básicamente es la piedra angular de la organización. Relacionando esto con el caso de Carmencita..."

    Ojo con la construcción y el sentido de las oraciones porque en algunos casos no es claro lo que quieres expresar(debes hacer uso de la puntuación)

    Tienes una buena ortografía y cumples con las instrucciones.

    Diana Montoya Salazar
    Monitora de proyectos-E

    ResponderEliminar